Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 150′
Porciones: 2
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Para la limonada de melón, pepino y menta:
Jugo de limón, 100 cc
Pepino bien lavado, 1
Melón limpio sin semillas, 100 gr
Miel, 2 cdas
Menta, 6 hojas
Hielo, 5 cubitos
Agua, 200 cc
Para el pan del sándwich:
Harina 000, 400 gr
Levadura, 15 gr
Azúcar, 1 cda
Sal, 10 gr
Aceite de oliva, 50 cc
Agua, c/n (250 cc aprox)
Para la carne:
Roast beef, 400 gr
Zanahoria cortada en forma irregular, 1
Cebolla cortada en forma irregular, 1
Rama de apio cortado en forma irregular, 2
Rama de romero, 1
Dientes de ajo, 2
Vino tinto, 500 cc
Extracto de tomate, 1 cda
Sal, pimienta y aceite de oliva, c/n
INSTRUCCIONES:
Para el licuado: licuar todos los ingredientes y servir bien frío.
Para el pan: disponer la harina en un bowl y formar un hueco en el centro, agregar ahí la levadura y desmenuzarla. Luego agregar el azúcar y un chorrito de agua tibia, mezclar y dejar reposar hasta que se comiencen a ver burbujas. Agregar agua tibia de a poco, y amasar del centro hasta los costados del bowl. Agregar agua hasta que la masa tome y se forme un bollo homogéneo. Dejar levar el bollo cubierto con papel aluminio en el bowl, hasta que duplique su tamaño. Cortar el bollo en porciones de 40 gr, y estirar en forma de círculo. Cocinar en una sartén caliente con aceite de oliva de ambos lados, hasta que esté dorado. Servir tibio.
Para la carne: en una sartén con aceite de oliva, dorar el roastbeef de ambos lados. Llevar todos los ingredientes a una asadera de horno, condimentar con sal y pimienta, cubrir con papel aluminio y cocinar a 170ºC durante 2 horas. Dejar enfriar, retirar la carne del líquido de cocción y desmenuzar con las manos.
Para armar los sándwiches: untar el pan con abundante queso crema, acomodar arriba la carne, pepino, rabanitos, cebolla y hojas de cilantro. Cerrar con papel manteca y atar con un piolín. Servir con papas al horno o batatas fritas. Completar con rodajas de melón de postre.
Septiembre es el mes del picnic por excelencia, un ritual con reglas claras y otras menos estrictas. Así, no podrá faltar el aire libre, el mantel, y los platos fríos. Eso sí: no hace falta caer en el pan lactal con fiambre y gaseosa para sentirse de picnic. Esta alternativa echará por tierra los preconceptos de manual para dar vida a una propuesta algo más gourmet. La carne braseada y tierna, el pan casero que la acoge, y una limonada verde y fresquísima para acompañar. Papas y batatas fritas se suman, con untables de diverso tipo. ¡Y que el sol acompañe!
TIP DEL CHEF:
El papel aluminio se usa para que no se queme la masa. Es ideal, por ejemplo, cuando el relleno no está listo pero los bordes de la masa comienzan a quemarse.