Tiempo de preparación: 150′

Tiempo de cocción : 25′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la mousse:

Yogurt natural, 3 potes

Crema batida, 200 gr

Claras de huevo, 3

Azúcar, 200 gr

Cardamomo, 5 gr

Para la confitura de mango y maracuyá:

Mango pelado y en cubos, 1

Maracuyá pelado y en cubos, 1

Azúcar, 50 gr

Para acompañar:

Pistachos, 150 gr

Coco tostado, 50 gr


INSTRUCCIONES:

Batir la crema hasta que esté firme. Mezclarla en forma envolvente con el yogurt, y dejar reposar en la heladera. Mientras tanto, en una olla, calentar el azúcar con apenas agua y las semillas de cardamomo abiertas con las manos. Cocinar hasta formar un almíbar bien espeso, durante aproximadamente 10 minutos. Retirar las semillas de cardamomo.

Batir las claras a nieve mientras el almíbar se cocina, y luego derramarlo en forma de hilo sin dejar de batir. Batir hasta que baje la temperatura, aproximadamente unos 5 minutos. Agregar el merengue a la mezcla de yogurt en 3 partes, y en forma envolvente.

Rellenar frascos de vidrio y llevar a la heladera al menos 2 horas, o de un día para el otro.

Para la confitura: en una olla, mezclar todos los ingredientes y llevar a fuego bajo y cocinar por 15 minutos, el mango no debe deshacerse por completo. Dejar enfriar y servir junto a la mousse. Para servir, agregar a un lado, coco y pistachos.

Postres frescos y frutales, que también sirvan como colación: esto nos pide la primavera, y a su medida es este mousse de yogur. Además del irresistible mix entre lo dulce y lo agrio, este mousse puede servir de base a cientos de preparaciones, sean con frutas, como en este caso, como con cereales, frutos secos, semillas, jarabes y hasta chocolate picado, todas igual de sabrosas. Para servir en vasitos, y darle vida a cualquier mesa compartida.

TIP DEL CHEF:
La crema puede reemplazarse por queso crema, para una versión más saludable. También, puede congelarse para un postre helado.