Tiempo de preparación: 10′
Tiempo de cocción : 5′
Porciones: 1
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Para el Caramel Macchiato:
Leche, 1 tz
Esencia de vainilla, 1 cdita
Dulce de leche, 2 cdas
Leche, 2 cdas
Café, 1 corto
Para la pomelada:
Pomelos, 2
Azúcar o miel, 2 cdas
Hojas de albahaca fresca, c/n
Jengibre rallado, 1 cdita
Agua, ½ l
Hielo, c/n
Para los huevos revueltos:
Manteca o aceite, 1 cdita
Huevos, 2
Sal, c/n
INSTRUCCIONES:
Calentar la leche junto a la esencia de vainilla. Si es con espuma, ¡mucho mejor! Calentar el dulce de leche con la leche, para hacerlo más ligero, tipo salsa. Poner en el fondo de una taza, la mitad de salsa de dulce de leche. Agregar la leche caliente y el café. Terminar con la otra mitad de dulce de leche.
Para la pomelada: exprimir un pomelo y medio y cortar en rodajas la mitad que queda. Poner todo en la jarra, junto con el azúcar o miel, jengibre, albahaca, agua y hielo. Mezclar bien para servir.
Mezclar los huevos con la crema y sal. Derretir la manteca o aceite en la sartén. Agregar los huevos y cocinar sin dejar de mezclar. Servir con tostadas y queso crema.
¿Cómo sorprender a mamá en su día? La blogger Tefi Russo, de Inutilísimas nos propone un desayuno fácil, rápido y nutritivo. Incluye un Caramel Macchiato, huevos revueltos con queso crema y una súper pomelada. Solo hace falta armar una linda bandeja, decorar con unas flores, ¡y voilá!
Armale una mesa super linda con toda la vajilla que podes encontrar en Jumbo sorprendé a mamá con estos nuevos diseños. Encontrá más en el catalogo del Día de la Madre.
TIP DEL CHEF:
Para evitar que los huevos se sequen mucho, apenas se vean cocidos sacalos, porque con el calor se siguen cocinando. De apariencia, puede parecer crudo, pero es su punto ideal. Y, si no querés albahaca, podés hacer la pomelada con menta, y en vez de pomelo usar mandarina, naranja, limón o una mezcla de cítricos.