Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Panes tipo Ciabatta, 4
Pechugas de pollo, 2
Salsa de soja, 100 cc
Salsa de aji picante brasilera, unas gotas a gusto
Miel, 30 gr
Paltas, 2
Queso crema, 200 gr
Cilantro, unas hojas
Choclos hervidos en abundante agua, 2
Tomates, 2
Morrones grillados en conserva italianos, 100 gr
Cebolla en finas laminas, 1
Queso Gruyere en láminas, a gusto
INSTRUCCIONES:
Cortar las pechugas en láminas de 1 cm a lo largo, y dejarlas en la heladera.
En un bowl, mezclar la salsa de soja, miel y tabasco.
Dorar las pechugas en una sartén con aceite de oliva, y pintarlas con la mezcla de soja de ambos lados. Luego, continuar su cocción hasta que estén firmes y caramelizadas. Dejar reposar unos minutos.
Aparte, pisar la palta y mezclarla con el queso crema, y condimentar con sal y pimienta.
Con un cuchillo filoso cortar los granos del choclo, intentando mantener los granos pegados lo mejor que se pueda. En un bowl, mezclar el choclo, hojas de cilantro, tomate, cebolla y morrones, condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.
Para armar, cortar el pan a la mitad y dorarlo del lado de la miga, en una sartén con aceite de oliva. Untar la cara de abajo con 2 cucharadas de la mezcla de palta, arriba el pollo, el queso en láminas y por último la ensaladita de choclo. Tapar y servir.
Hay días en que requieren un poco de picante: para activar las energías, encender los paladares y renovar los sabores. Responde a ese pedido este sándwich de pollo picante con choclo, cebolla, tomate y cilantro, es ideal. El pollo se adereza con una salsa que tiene soja, ají picante brasilera y miel, un mix explosivo pero a la vez suave, bien sabroso. A la hora de armar el sándwich, se suma una generosa capa de palta con queso crema, unos morrones asados en conserva y finas capas de Gruyere.
TIP DEL CHEF:
El pollo puede reemplazarse por lomo, el queso por Cheddar y el Tabasco por paprika o chile fresco. Es importante dejar reposar el pollo unos minutos en la salsa, para que baje la temperatura, antes de servir. Sino, se derretirá la palta.