Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Pan de campo grande, 1

PARA EL DE PALTA:

Paltas, 2

Cebolla morada picada, ½

Jugo de 1 limón

Cilantro picado, 1 pizca

Huevos duros, 2

Rabanitos en juliana, c/n

Sal, pimienta y oliva

PARA EL DE ANANÁ:

Ananá, 200 gr

Manteca, 20 gr

Azúcar, 20 gr

Canela, 1 pizca

Queso crema, 60 gr

Miel, 20 gr

Pistachos, 30 gr

PARA EL DE BRIE:

Brie, 100 gr

Jamón crudo, 80 gr

Hojas de rúcula, c/n

Pesto, 30 gr

Almendras tostadas y fileteadas, 20 gr

Sal, pimienta y oliva

PARA EL DE REMOLACHA:

Ricota, 60 gr

Remolachas asadas en gajos

Semillas tostadas, a gusto

Ralladura de 1 limón

Sal, pimienta y oliva


INSTRUCCIONES:

Cortar el pan de campo en rodajas de 1 cm. Rociar con aceite de oliva y frotar con un diente de ajo (el ajo solo en las tostadas saladas). Llevar a horno medio hasta dorar. Armar los sándwiches sobre estos panes tibios.

Para el de palta: armar el puré de guacamole mezclando palta con la cebolla, el jugo de limón y el cilantro picado. Disponer una buena cucharada en el pan, y cubrir del huevo, rabanitos en juliana, sal, pimienta y oliva.

Para el de ananá: derretir la manteca en una sartén y dorar ahí el ananá. Agregar azúcar y caramelizar. Colocar sobre el pan una buena cucharada de queso crema, una rodaja de ananá caramelizada, una cucharadita de piel, una pizca de canela y pistachos para terminar.

Para el de brie: colocar primero una cucharada de pesto, las hojas de rúcula, luego el jamón crudo, un trozo de brie, almendras tostadas, sal, pimienta y oliva para terminar.

Para el de remolacha: condimentar la ricota con sal, pimienta, oliva y ralladura de limón. Disponer una buena cucharada sobre el pan, luego dos gajos de remolacha, semillas tostadas, sal, pimienta y oliva.

¿Querés una entrada rápida y diferente para una reunión o evento familiar? ¿Tenés ganas de un brunch improvisado con sabor y color? ¿O querés merendar mirando el atardecer sin salir de casa, jugando a ser chef? Solo hace falta actitud, algo de tiempo y ¡estas recetas! Una tostada de guacamole, rabanitos y huevo, otra de ananá, miel y pistachos, una más de jamón crudo, rúcula y brie, o una riquísima de remolacha, ricota, semillas y limón. Dulce o salado, pero siempre con una gran presentación. Elegí la tuya o probá todas por igual.

TIP DEL CHEF:
Lo más importante: ¡Hacer las tostadas y servir en el momento! Para evitar que se humedezcan.