Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 30′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Para el budín:

Crema de leche, 350 gr

Azúcar blanca, 170 gr

Azúcar negra, 100 gr

Huevos, 3

Harina 0000, 330 gr

Polvo de hornear, 1 cda

Peras peladas y cortadas en cubos, 4

Canela en polvo, 1 cdita

Para el crumble:

Manteca, 100 gr

Azúcar, 60 gr

Azúcar negra, 30 gr

Harina 0000, 100 gr

Para el glasé:

Azúcar impalpable, 200 gr

Crema de leche, 2 cdas


INSTRUCCIONES:

En la batidora, batir la crema a medio punto con el azúcar. Cuando este firme, agregar los huevos de a uno. Retirar de la batidora y, en el mismo bowl, tamizar los ingredientes secos. Mezclar hasta integrar y agregar las peras.

Para el crumble: mezclar todos los ingredientes hasta formar un arenado.

Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm (puede ser savarín, tortera o budinera tradicional), acomodar la mezcla en el molde y por encima el crumble. Llevar al horno medio durante 30-40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito este seco.

Para el glasé, en un bowl disponer el azúcar y agregarla la crema. Integrar hasta obtener una mezcla homogénea. Usar para decorar el budín, una vez que esté frío.

Cuando hay crumble y hay peras, nada puede fallar. Es una de esas recetas que inundan el hogar y lo invitan a uno a imaginar ese mix entre la pera tibia, suave y deliciosa, y ese crujiente de harina, azúcar y manteca. Aquí, con un toque de azúcar negra para aportar todo su sabor, y la crema y el azúcar para un glasé que, además de decorar, es el toque perfecto de sabor para terminar. Una receta para disfrutar de una tarde tranquila, acompañada de taza humeante con la infusión predilecta.

TIP DEL CHEF:
Evitar colocar una tapa muy gruesa de crumble, porque esto previene que el budín crezca, y al contrario, lo hunde. El azúcar se puede reemplazar por mascabó.