Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 25′

Porciones: 12

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Para los tacos:

Tortillas, 12

Cebolla morada en laminas, 1

Hojas de perejil, c/n

Paltas, 3

Coliflor, 2

Queso crema tipo Finlandia, 300 gr

Jugo y ralladura de 1 limón

Limas, 2

Dientes de ajo, 2

Ají molido, comino y semillas de hinojo, c/n

Sal, pimienta, aceite de oliva

Para el pesto de cilantro:

Cilantro, 1 atado

Jugo y ralladura de 1 limón

Maní picado, 50 gr

Ajo picado, 1 diente

Ají molido, c/n

Sal, pimienta y aceite de oliva, c/n


INSTRUCCIONES:

Cortar las flores de coliflor de tamaños parejos, y disponerlos en un bowl. Condimentarlos con aceite de oliva, dientes de ajo, sal pimienta, jugo y ralladura de limón, especias y aceite de oliva. Mezclar bien para integrar, y llevar al horno 180ºC. Cocinar hasta que estén tiernos (20 minutos aprox.).

Mezclar el queso crema con comino, sal, pimienta y ralladura de limón. Cortar la palta en gajos.

Para el pesto: picar el cilantro (hojas + tallos). Agregarle el limón, maní, ají picado y ají molido. Condimentar con sal y pimienta, y cubrir con aceite de oliva.

Para el armado, dorar las tortillas de ambos lados. Untarlos con queso crema, acomodar la palta sobre el queso, luego el coliflor, la cebolla, y por último hojas de perejil. Servir junto al pesto de cilantro y gajos de lima.

Noche de amigos o reunión improvisada… Los tacos son la respuesta perfecta. Se arman rápido, son atractivos y fáciles de comer. Para esta versión, más saludable, el coliflor es el protagonista, que se acompaña de especies que realzan su sabor. Se suman la palta y el maní crocante y, para terminar, un increíble pesto de cilantro. A la hora de degustar, imperdible la compañía de una buena cerveza, para brindar y pedir bis.

TIP DEL CHEF:
Para que el coliflor no se dore mucho, cubrir con papel aluminio durante la mitad de la cocción. Este puede reemplazarse con brócoli, o también con pollo o cerdo.