Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 30′

Porciones: 2

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Cebada perlada, 200 gr

Tomates cherry, 100 gr

Hierbas a elección: perejil, menta y cilantro picado

Hojas verdes a elección: kale, rúcula, berro

Pepino en láminas finas, ½

Cebolla morada láminas finas, ½

Frutos secos, 50 gr

Queso de cabra, 50 gr

Cramberies o pasas de uva, 30 gr

Pomelo rosado pelado a vivo, 1

Jugo de 1 limón

Sal, pimienta y aceite de oliva


INSTRUCCIONES:

Poner una olla de agua a hervir con apenas sal. Cuando rompa el hervor, agregar la cebada y hervir hasta que este tierna (20 minutos aprox). Colar y pasar por agua fría para cortar su cocción.

Condimentar la cebada con jugo de limón, sal, pimienta, hierbas picadas y aceite de oliva.

Disponerlo en un bowl. Acomodar arriba los tomates cherry a la mitad, hojas de verdes, pepino, cebolla morada, frutos secos, hierbas y pomelo. Desgranar el queso de cabra y espolvorearlo en la superficie. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.

Un ingrediente que supo ser la base de sopas y panes, y luego cayó en desuso. La cebada es un alimento rico en nutrientes y minerales como el potasio y magnesio, y que previene el envejecimiento celular; además, controla la glucemia y es baja en calorías. Dulce, se utiliza en guisos, sopas, pastas y salteada. También se puede incluir en el desayuno, con leche y yogur. En este caso, es la protagonista de una ensalada con vegetales y hierbas, junto con frutos secos, cítricos y queso de cabra, ideal para recobrar energías sin desmerecer la salud.

TIP DEL CHEF:
No cocinar la cebada más de 20 minutos, para evitar que se haga un puré. Para darle más sabor, al agua de cocción puede agregársele un diente de ajo, romero o tomillo. La sal se agrega al final, para evitar retrasar la cocción.