Tiempo de preparación: 20′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Chocolate semi amargo, 200 gr

Ralladura de 1 naranja

Huevos (separados en yemas y claras), 4

Aceite de oliva, 100 cc

Azúcar, 50 gr

Para decorar:

Crema batida

Ralladura de naranja

 


INSTRUCCIONES:

Derretir el chocolate a baño de María. Una vez derretido, agregar las yemas de a una y el aceite de oliva. Agregar la ralladura y mezclar hasta integrar. Retirar del fuego.

A baño de maría, batir las claras a nieve junto con el azúcar hasta que las claras estén firmes. Integrarlas a la mezcla de chocolate en forma envolvente.

Llevar a la heladera durante 2 horas, y luego servir con crema batida, sal de mar y más ralladura de naranja.

 

Existen duplas gastronómicas impensadas. Ingredientes que en sí mismos jamás defraudan, y que juntos sorprenden al paladar. Es el caso del chocolate y el aceite de oliva. Nadie podría pensar en postres sin chocolate, así como nadie podría pensar un plato de almuerzo o cena sin un buen aceite de oliva, hoy tan en boga. ¿Pero juntos? Pues sí, juntos también. Y esta deliciosa mousse es prueba de ello. Para preparar, lucirse y dejarse seducir por un postre fácil e infalible.

TIP DEL CHEF:
El agua del baño de María no debe tocar la base del bowl (donde está) el chocolate, ni tampoco debe hervir el agua. Así evitamos que se queme. El aceite de oliva puede reemplazarse por 200 gr de crema batida a medio punto, y congelar para un postre helado.