Cocinar saludable puede ser muy fácil gracias a este salteado thai. En este caso, con fideos y carne roja, pero que pueden reemplazarse por arroz y mariscos. La consigna es sumar carnes magras y fusionarlo con vegetales de estación. El toque especial lo da una salsa a base de soja, aceite de sésamo, miel, jengibre, ajo y el toque del almidón de maíz, para espesar y dar brillo. Una alternativa fácil para la comida de todos los días.
Salteado Thai

Ingredientes
- Fideos integrales o soba, 200 gr
- Entraña, 200 gr
- Brócoli, 1 planta
- Cebolla de verdeo, 1
- Semillas de sésamo, 10 gr
- cilantro fresco, c/n
- Pepino en láminas finas, 1
- Chile rojo, 1 (o ají molido)
- Para la salsa:
- Sala de soja, 150 cc
- Miel, 2 cdas
- Aceite de sésamo, 20 cc
- Almidón de maíz, 20 gr
- Jengibre rallado, 20 gr
- Ajo rallado, 1 diente
Instrucciones
- 1 Cocinar los fideos tal cual lo indique el paquete. Al colarlos, condimentarlos con aceite de sésamo, sala de soja y cilantro picado.
- 2 Hervir el brócoli en abundante agua con sal, cocinar por 4 minutos. Luego colar y cortar su cocción en agua fría.
- 3 Cortar la carne en bastones de 3 cm, y dejar a un lado.
- 4 Para la salsa: mezclar todos los ingredientes y dejar a un lado.
- 5 Calentar una sartén con aceite neutro. Dorar la carne de ambos lados y, cuando esté cocida, agregar la salsa, cocinar hasta que espese.
- 6 Servir los fideos y, sobre éstos, las laminas de pepino, cilantro, brócoli caliente y la carne. Terminar con sésamo y chile en rodajas y un gajo de lima.
Notas
TIP DEL CHEF:El almidón de maíz es lo que hace que la salsa quede espesa y brillante. Se puede reemplazar la entraña por langostinos, pollo o cerdo.