Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 15′

Porciones: 12

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Tapas de empanada tamaño copetín (hojaldradas), 12

Atado de espárragos, 1

Crema de leche, 200 cc

Queso rallado, 100 gr

Cebollas de verdeo en laminas finas rehogadas, 2

Huevo, 1

Nuez moscada, 1 pizca

Sal, pimienta y aceite de oliva, c/n


INSTRUCCIONES:

Lavar los espárragos y cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal. Cocinar apenas 4-5 minutos y colar. Sumergirlos en abundante agua fría para detener su cocción.

Rehogar las cebollas de verdeo en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén tiernas.

Cortar las puntas de los espárragos a 4 cm aproximadamente y guardarlas para terminar. El resto del tallo cortarlo en láminas de ½ cm. Disponer los tallos en un bowl, agregar la crema, el huevo, el queso y las cebollas de verdeo. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar hasta integrar.

Aceitar una placa de moldes para muffins y acomodar los discos de masa en las los moldes. Rellenar con la mezcla de espárragos y terminar con 2 de las puntas reservadas por molde y una pizca de queso rallado. Cocinar al horno 180ºC hasta que estén doradas.

Es un ingrediente de estación que nos seduce por su sabor y su forma, pero muchas veces no sabemos cómo prepararlos. Los espárragos son bajos en grasa, colesterol y sodio, ricos es vitamina K y A, además de ácido fólico. Son atractivos y ricos. Estas mini tartas son la respuesta a la falta de recetas, que además pueden unificarse en la versión de una gran tarta familiar. Para acompañar con ensaladas, y también para un picnic al aire libre.

TIP DEL CHEF:
Es fundamental cortar la cocción de los espárragos a los 5 minutos, para evitar que se hagan puré y queden de un color pálido. La idea es que queden crocantes y de un verde intenso.