Es un ingrediente de estación que nos seduce por su sabor y su forma, pero muchas veces no sabemos cómo prepararlos. Los espárragos son bajos en grasa, colesterol y sodio, ricos es vitamina K y A, además de ácido fólico. Son atractivos y ricos. Estas mini tartas son la respuesta a la falta de recetas, que además pueden unificarse en la versión de una gran tarta familiar. Para acompañar con ensaladas, y también para un picnic al aire libre.
Mini tartas de espárragos

Ingredientes
- Tapas de empanada tamaño copetín (hojaldradas), 12
- Atado de espárragos, 1
- Crema de leche, 200 cc
- Queso rallado, 100 gr
- Cebollas de verdeo en laminas finas rehogadas, 2
- Huevo, 1
- Nuez moscada, 1 pizca
- Sal, pimienta y aceite de oliva, c/n
Instrucciones
- 1 Lavar los espárragos y cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal. Cocinar apenas 4-5 minutos y colar. Sumergirlos en abundante agua fría para detener su cocción.
- 2 Rehogar las cebollas de verdeo en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén tiernas.
- 3 Cortar las puntas de los espárragos a 4 cm aproximadamente y guardarlas para terminar. El resto del tallo cortarlo en láminas de ½ cm. Disponer los tallos en un bowl, agregar la crema, el huevo, el queso y las cebollas de verdeo. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar hasta integrar.
- 4 Aceitar una placa de moldes para muffins y acomodar los discos de masa en las los moldes. Rellenar con la mezcla de espárragos y terminar con 2 de las puntas reservadas por molde y una pizca de queso rallado. Cocinar al horno 180ºC hasta que estén doradas.
Notas
TIP DEL CHEF:Es fundamental cortar la cocción de los espárragos a los 5 minutos, para evitar que se hagan puré y queden de un color pálido. La idea es que queden crocantes y de un verde intenso.