Los muffins tienen el encanto de su sabor pero, además, el encanto maravillo que tiene despegar el papel y comer con las manos. Se trata de un ritual diferente, ligeramente privado, y de un atractivo singular. En este caso, los frutos rojos aportan color y sabor para compartir en casa, o llevar de paseo y convidar a los amigos. Se termina con un baño de miel y naranjas, opcional.
Muffins de frutos rojos

Ingredientes
- Harina leudante, 400 gr
- Azúcar, 150 gr
- Huevos, 3
- Aceite neutro, 150 gr
- Yogurt natural, 140 gr
- Frutos rojos congelados, 150 gr
- Ralladura y jugo de 1 naranja
- Queso crema, 200 gr
- Miel, 50 cc
- Ralladura de 1 naranja
Instrucciones
- 1 En un bowl, integrar la harina y el azúcar. En otro bowl, mezclar los huevos, aceite, jugo y ralladura de naranja, y yogurt. Mezclar las dos partes. Por último, agregar los frutos rojos congelados.
- 2 Disponer la mezcla en pirotines ubicados en moldes de muffins. Llevar al horno 170ºC durante 20 minutos aproximadamente, o hasta pincharlos que estén secos.
- 3 Dejar enfriar antes de cubrir. Una vez fríos, cubrir la superficie con un copo de queso crema, terminar con miel y ralladura de naranja.
Notas
TIP DEL CHEF:Incorporar a la mezcla los frutos rojos congelados (no descongelados) para que no se desarmen y larguen jugo, manchando la masa. El yogur se puede reemplazar por crema, y también se puede sumar banana, para darle más sabor y volverla más húmeda.