Tiempo de preparación: 10′
Tiempo de cocción : 15′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Salmón rosado, 4 pencas
Naranjas, 4
Pomelos, 4
Chile en polvo, 1 cdita
Pimienta rosa, 1 puñadito
Espárragos, 1 paquete
Brócoli, 2 árboles
Ajo, 3 dientes
Aceite de oliva extra virgen, c/n
INSTRUCCIONES:
En una bandeja, marinar las pencas de salmón con aceite de oliva extra virgen, jugo de naranja, pomelo, pimienta rosa y chile en polvo, por unos 10 minutos.
En una placa de horno con papel manteca, acomodar los tallos de espárragos, el ajo fileteado, los árboles de brócoli troceados y las rodajas de los cítricos.
Disponer las pencas de salmón marinadas, poner a punto de sal y pimienta, y llevar a horno fuerte por 25 min. Controlar que el salmón no se seque. Servir en el momento.
Esta temporada de fiestas, el salmón puede ser una alternativa diferente, y bien recibida. En Jumbo se consiguen los mejores cortes del pescado más fresco. Su terneza y sabor suave es ideal para complementar con todo tipo de bebidas y preparaciones. En este caso, subimos un poco su intensidad con una receta que fusiona chile y cítricos, para descubrir una faceta más intensa e igualmente deliciosa. Fácil y para probar sin miedo, su sabor es más suave de lo que promete, pero con mucha personalidad.
TIP DEL CHEF:
Animarse a la pimienta rosa, porque lo aromático y sutil que aporta es mucho más de lo que se puede esperar de una pimienta.