Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 60′

Porciones: 10

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Galletitas dulces crocantes de chocolate, 240 gr

Manteca, 120 gr

Ron o licor de naranja, 1 cdita

Queso Philadelphia, 750 gr

Azúcar, 150 gr

Maizena, 20 gr

Yemas, 1

Huevos, 2

Crema de leche, 180 gr

Esencia de vainilla, 1 cda

Jugo de 1/2 limón

Arándanos frescos, 1 bandejita

Arándanos rojos disecados, 200 gr


INSTRUCCIONES:

Para la base del cake: procesar las galletitas con la manteca y una cucharadita de ron o algún licor. Colocar en la base del molde desmontable Nº 22, y aplastar con una cuchara.

Para el puré de arándanos: cocinar en una ollita por 5 minutos los arándanos frescos, con 1/4 de taza de agua y 1/4 de taza de azúcar. Usar minipymer para integrar, y tamizar para eliminar los hollejos. Reservar.

Para el relleno: mezclar con batidor el queso con el azúcar hasta que no queden grumos. Agregar los huevos enteros y la yema. En un cuenco aparte, mezclar la maicena con el jugo de limón, y luego agregar a la preparación junto con la crema de leche y la vainilla. Volcar en el molde sobre la masa, reservando un poquito para mezclar con el puré de arándanos y marmolar la superficie.

Hornear a baja temperatura (170ºC) por 45/50 min. También puede hornearse en baño de María al horno. Apagar el horno y dejar en el interior hasta que enfríe. Luego, enfriar en heladera y desmoldar con sumo cuidado. Servir con cerezas y arándanos.

Una mesa dulce es una oportunidad para dar presencia a una celebración. Las propuestas culinarias se disponen en una mesa dispuesta especialmente, con elementos de decoración que aporten su toque especial. En este caso, una mesa dulce de Navidad en rojos y blancos, con esta cheesecake dúo de arándanos, unas trufas de choco súper fáciles, unos Ferrero Rocher o similar, unos caramelos navideños, pasas de uva con chocolate, jugos de frutos rojos y voilá. Un truco es usar torteras y platos, pero también copas y vasos. Sumar luces y también guirnaldas. Y listo para disfrutar.

TIP DEL CHEF:
También puede cocinarse al horno en baño María. En lugar de puré de arándanos se puede usar jalea de frutas varias.