Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la torta:

Manteca, 150 gr

Cacao amargo, 3 cdas

Café fuerte, 4 cdas

Harina 0000, 1 ½ taza

Azúcar negra, 1 taza

Sal, 1 cdta

Canela, 1 cdta

Huevos, 2

Crema de leche, 50 cc

Esencia de vainilla, ½ cdta

Para la ganache:

Chocolate amargo, 230 gr

Sal, 1 cdta

Crema de leche, 230 cc


INSTRUCCIONES:

Comenzar por la ganache. Disponer el chocolate cortado en trozos en un bowl. Poner a hervir la crema en una ollita y, ni bien alcanza hervor, retirar del fuego. Ir rociando el chocolate con la crema, sin dejar de batir con un batidor de alambre hasta integrar. Dejar entibiar. Llevar a heladera.

Para la torta: en un bowl, mezclar primero los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la sal, la canela y el cacao. Agregar la manteca pomada y mezclar. Incorporar el café, los huevos, la crema, la leche y la esencia de vainilla.

Integrar perfectamente toda la preparación y verter en un molde para horno. Llevar a horno durante 20 minutos aprox. Dejar enfriar bien y cubrir con la ganache.

Nada le gana a una súper torta de chocolate. Cualquiera sea la estación. Para alegrar una jornada laborable después de un oasis de feriados. Esta torta es una base de bizcochuelo húmedo con una cremosa ganache: súper fácil y ultra chocolatosa. Para levantar los ánimos y sorprender a la familia en este martes cuesta arriba. Con un toque de cacao y una pizca de canela, para recordarnos que, después de todo, sigue siendo diciembre. Y acaso como postre o mesa dulce para el Año Nuevo que ya llega.

TIP DEL CHEF:
Para una ganache más firme, batir un ratito más la crema. Esto le dará más firmeza a la preparación.