Si no sos fan de los verdes: esta es la ensalada para vos. Siempre es posible rostizar vegetales para armar un plato saludable y atractivo. En este caso, la entraña se suma a las berenjenas y morrones ahumados, además las remolachas para dar color, y un dressing cítrico que puede servir para esta y mil preparaciones. Un nuevo plato favorito para muchos, y otra idea para sumar a la mesa de Año Nuevo.
Ensalada con carne fría

Ingredientes
- Entrañas, 2
- Berenjena, 1
- Morrón rojo, 1
- Cebolla morada, 2
- Remolacha mediana, 3
- Rúcula, 2 paquetes
- Tomates, 3
- Limón, 3
- Tomillo, 1 ramillete
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Instrucciones
- 1 En una fuente, disponer la carne con las cáscaras de limón, el tomillo y el aceite de oliva extra virgen. Poner la carne a marinar por dos horas. Una vez que la carne tomó todos los aromas, grillar a fuego muy fuerte. Condimentar con sal y pimienta, y reservar.
- 2 En la hornalla de la cocina, quemar la berenjena junto con el morrón rojo, rotándolo hasta que este completamente quemado. Retirar con cuidado y sacar las cenizas. Para cocinar las cebollas, envolverlas en papel aluminio y cocinar. En horno medio por 30 minutos (hasta que estén tiernas). Una vez, cocinadas cortar a la mitad, retirar la piel y grillar. Cocinar las remolachas enteras sin pelar, en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Retirar, pelar y reservar.
- 3 Para armar la ensalada, disponer las hojas de rúcula y tomates en gajos, la carne fileteada, la berenjena y el morrón ahumados, las cebollas grilladas y las remolachas. Condimentar con una limoneta de hierbas elaborada con tomillo, jugo de 1 limón y aceite de oliva.
Notas
TIP DEL CHEF:La limoneta es un vinagre de limón. Este dressing es suave, sabroso y dura en la heladera una semana, y es ideal para condimentar otros platos como pescados y ensaladas.