Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones: 12

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Calabaza, ½

Quinoa, 250 gr

Cebolla, 1

Perejil, 1 puñado

Semillas de sésamo, 2 cdas

Queso de cabra rallado, 2 cdas

Aceite de oliva, 2 cdas


INSTRUCCIONES:

Cortar la calabaza en cubos. Llevar al horno con un poco de sal y aceite de oliva. Una vez cocidas, hacer un puré.

Lavar bien la quinoa abajo del agua antes de usarla, para sacarle la saponina, que le va a dar un sabor amargo a nuestras hamburguesas. Llevarla a hervor 15 minutos, con el doble de agua, hasta que esté cocida. Reservar.

Saltear la cebolla cortada en brunoise, o bien chiquita, con aceite de oliva y sal. Mezclar el puré de calabaza, la cebolla, el perejil picado, la quinoa, las semillas de sésamo y el queso de cabra.

Unir todos los ingredientes e ir agregándole la harina a medida que se va formando una masa.

Darle forma de hamburguesa y hacer a la plancha lado y lado con aceite de oliva. Servir con alguna ensalada como guarnición.

Vale la pena rendir homenaje a la quinoa, un alimento rico en nutrientes y ultra versátil a la hora de cocinar. Para seguir esta semana de Detox post fiestas, te presentamos un plato que va a convertirse en un favorito del verano, por su simpleza, su sabor y todo el color que aporta a la mesa. Con calabaza, sésamo, queso de cabra y un toque de harina de arroz, que conseguís en la góndola de Viví Saludable en Jumbo, y que vale la pena que empieces a descubrir.

TIP DEL CHEF:
Podés congelar las hamburguesas con separadores, y siempre vas a tener algo rico y saludable en el freezer. También las podés hacer con puré de zanahoria, arveja, remolacha o batata.