Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 15′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la granola:

Avena, 1 ½ taza

Almendras picadas, ½ tz

Nueces picadas, ½ tz

Coco rallado, ½ tz

Semillas de sésamo, ¼ tz

Semillas de calabaza, ¼ tz

Semillas de lino, ¼ tz

Sal, 1 pizca

Mil, 2 cdas

Arándanos, 1 puñado

Para la pasta rosa:

Remolacha cruda pequeña, 1

Frambuesas, 1 puñado (pueden ser congeladas)

Arándanos, 1 puñado

Dátiles sin carozo, 6

Para unir:

Manteca de maní, 2 cdas

Para decorar:

Yogur natural, 2

Flores comestibles, c/n (pueden ser pétalos de rosa, lavanda, diente de león, etc).

Arándanos, 1 puñado

Frambuesas, 1 puñado


INSTRUCCIONES:

Para la granola: en un bowl, disponer todos los ingredientes y mezclarlos.

Para la pasta roja: pelar y cortar en pedazos la remolacha. Mixear junto con las frambuesas, arándanos y dátiles hasta lograr una pasta.

Mezclar la granola con la pasta roja y disponer en una placa de horno con papel manteca o silpat y llevar a un horno precalentado por 15 minutos, hasta que esté dorada. Se puede ir moviendo para que se tueste de manera uniforme. Sacar del horno y dejar enfriar.

Mezclar la granola con la manteca de maní, que ayuda a unir. Disponer la mezcla en un círculo (te podés ayudar con un molde de torta). Para decorar, poner encima el yogur y las flores, frambuesas, arándanos de manera desprolija, libremente.

¡Qué rica y nutritiva es la granola! Grandes y chicos la disfrutamos con leche, yogur o sola, como snack. ¿Por qué no rendirle homenaje con esta riquísima y súper fácil pizza de granola? A base de avena, almendras, nueces, semillas de sésamo, lino y calabaza, se suma además un pasta roja con frutos rojos, el toque de la pasta de maní y un baño de yogur y flores comestibles para decorar. ¡Hay que animarse a comer flores! Que son riquísimas y nos aportan todo su color a los platos. Una pizza dulce rica para postre pero también para un buen brunch.

TIP DEL CHEF:
Una vez lista la granola, se puede enfriar y guardar en un frasco. Queda muy divertido presentar el postre en copones o frascos de vidrio: primero la granola, luego una capa de yogur y arriba la decoración, que también puede llevar otras frutas rojas e higos.