Tiempo de preparación: 50′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones:

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

PARA LA PIZZA:

Harina de trigo, 300 gr

Harina integral, 150 gr

Agua tibia, ½ litro

Levadura prensada, 10 gr

Sal, una pizca

Aceite de oliva, 30 ml

Miel, 1 cda

Para los toppings:

AGRIDULCE:

Duraznos dorados en el horno, 2

Queso brie, 50 gr

Fetas de jamón crudo, 2

Cucharadas de miel, 2

Semillas de calabaza tostadas, 20 gr

Cebolla de verdeo, 2 ramas

Miel, 20 ml

GRIEGA:

Berenjenas en doradas doradas en el horno, 50 gr

Queso emmental, 50 gr

Ralladura de limón, 1 cdita

Aceitunas negras, 20 gr

Hojas de menta, c/n

CAPRESSE:

Albahaca, c/n

Tomates Cherry, 50 gr

Tomates secos hidratados, 50 gr

Polpeta de buffala, 1


INSTRUCCIONES:

Desgranar la levadura en el agua tibia, y agregarle la cucharada de miel. En un bowl, diponer las harinas, la sal y el aceite de oliva. Agregar el agua con levadura y unir todos los ingredientes. Si está muy húmeda, agregar un poco de harina.

Bajar la masa a la mesada previamente espolvoreada con harina, y amasar hasta lograr una superficie lisa. Separar en 12 bollitos, darles forma y ponerlos en una placa tapados en un lugar cálido por 30 minutos, para que leuden.

Estirar con palo de amasar hasta que queden de 1 cm de espesor, y llevar al horno caliente en una placa hasta que se doren. Si se empiezan a inflar, pincharlos con un tenedor.

Para los toppings: armá cada versión de pizza o ponelos en la mesa y que cada uno juegue a preparar la suya combinando según su gusto.

Menú fácil para cuando viene gente a casa. La pizza se adapta a todos los paladares, y es fácil de preparar, y podés usar lo que tengas en la heladera, con muchas ganas y algo de imaginación. Frutas, verduras, quesos, fiambres, semillas, todo vale. En esta receta, una masa con parte de harina integral, más saludable, que nos ayuda a renovar el sabor y aportar toda su textura. La levadura, que aporta su toque único, y que nos invita a perderle el miedo y proponernos jugar. Te mostramos algunas opciones de combinación, pero también podés poner todos los ingredientes en el centro de la mesa, y que cada comensal arme su propia versión.

TIP DEL CHEF:
Con las mismas cantidades de harina podés hacer 3 pizzas grandes.