Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Brócoli, 1 planta

Calabaza, ¼

Sal, c/n

Huevo, 1 huevo

Avena, 1 tz

Pan rallado, 1 tz

Muzzarella, ½ tz

Parmesano rallado, ½ tz

Semillas de sésamo, 1 puñado


INSTRUCCIONES:

Hervir los arbolitos de brócoli por 10 minutos y, una vez que estén cocidos, sacarlos y ponerlos en un bowl con agua fría y unos cubos de hielo, para cortar la cocción. A esto lo llamamos baño maría invertido.

Cortar la calabaza en cubos y levarla al horno medio, con un poquito de aceite de oliva, por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Mezclar todos los ingredientes, la avena, el pan rallado, lo quesos rallados, las semillas de sésamo y el huevo, y dividir la mezcla en 2 bowls iguales. A uno agregarle la calabaza cocida hecha puré y al otro el brócoli picado chiquito. Integrar bien los ingredientes y hacer bolitas de 4 cm de diámetro cada una.

Precalentar el horno a temperatura media. En una placa con papel manteca (si no tenés papel, agregale un chorrito de aceite abajo, para que se peguen) colocar las bolitas y agregarle un chorrito de aceite de oliva por arriba. Llevar al horno hasta que estén doradas, aproximadamente 20 minutos.

¿Qué cocinarle a los chicos? Se nos acaban las ideas y muchas veces en verano solo queremos algo rico, saludable, que se coma fácil y que les guste. Todos esos requisitos los cumplen estas bolitas sencillas, para probar nuevos sabores y una opción ideal para introducir vegetales en la dieta de los chicos. Ideal participarlos en la cocina para prepararlos, así además se sienten protagonistas de su menú. .

TIP DEL CHEF:
La calabaza o zapallo es conveniente hornearla y no hervirla, porque de otro modo absorbe mucho agua y es difícil formar las bolitas.