Tiempo de preparación: 60′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 20
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Dátiles, 20
Porotos negros en lata, 185 gr (o porotos sin cocinar, 100 gr)
Aceite de oliva, 125 ml
Leche, 125 ml
Huevos, 3
Avena arrollada fina, 50 gr
Harina de almendras, 50 gr
Cacao en polvo, 6 cdas
Sal, 1 pizca
Nueces, 1 puñado
Para el frosting:
Dátiles, 6/8
Aceite de oliva, 3 cdas
Café molido, 2/3 cdas
Cacao en polvo, 4 cdas
Paltas, 2
INSTRUCCIONES:
Hidratar los dátiles con agua caliente por 15 minutos y descarozar. Si no conseguiste los porotos negros enlatados, cocinalos en abundante agua por 45 minutos. Colalos.
En un bowl, mixear los dátiles con los porotos. Agregar el aceite y los huevos. Mezclar los secos y agregárselos; por último, las nueces trituradas.
Llevá al horno en una placa con papel manteca, por 20 minutos a fuego bajo.
Para el frosting: mixear todos los ingredientes y, una vez frío el brownie, cubrirlo con una capa gruesa del glaseado y espolvorear con sal marina.
¿Con ganas de un dulce saludable? Este brownie es justo lo que necesitás. Elaborado con porotos negros, dátiles y cacao en polvo, no tiene nada que envidiarle a un brownie tradicional. Para terminar, un frosting de palta con cacao y un toque de café. ¡No vas a poder creer lo rico que queda la palta y el cacao! Abrí tu paladar y tu mente y anímate a este postre distinto y riquísimo, no te vas a arrepentir.
TIP DEL CHEF:
Si no conseguís porotos negros, podés hacerlo con porotos blancos. Van a quedar de un color más pálido, pero van a ser ricos igual. Animate a usar palta para postres, sus aceites naturales la vuelven una materia grasa ideal, que además tiene textura untuosa y sabor único.