Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Arroz doble carolina o glutinoso, 2 tz
Vinagre de alcohol o de arroz, 2 cdas
Pizca de sal, 1
Azúcar, 1 cda
Aceite de sésamo tostado, 2 cdas
Chile picado, 1
Jengibre fresco rallado, 1 cda
Salsa de soja, ½ tz
Atún en lomitos al natural, 1 lata
kanikama, 6 palitos
Hojas de alga nori, 6-8
Zanahorias, 2
Ananá, ½
Palta en rodajas, 1
INSTRUCCIONES:
Lavar el arroz con abundante agua 5 veces, o hasta que salga el agua transparente. En una cacerola, hervir el arroz con el doble de agua. Una vez que hierve, bajar el fuego y cocinar, cubierto por 12 minutos más. Destapar, ¡ojo que el vapor que sale quema mucho! Volcar el arroz en un bowl profundo.
Mezclar en otro bowl el vinagre de arroz, la pizca de sal, el azúcar y el aceite de sésamo, y agregárselo al arroz en caliente, e integrarlos bien con una espátula. Dejar enfriar.
Cortar el ananá en medias rodajas finas, sacándole el cabo del medio, que es duro. Cortar la zanahoria en juliana, bien finita, y la palta en rodajas.
Una vez que el arroz esta frío, cubrir un alga ¾ con el arroz, presionando un poco pero sin apelmazar. Para los de atún, rellenar con atún, zanahoria, ananá y palta. Para los de kani kama, reemplazar el atún por el kani kama y listo. Enrollar con la ayuda de una esterilla para hacer sushi, o don un repasador. Presiona4 el roll para que quede bien unido y cortarlo en rodajas de 2 cm. Salen aproximadamente 10 piezas de cada roll.
Servir con salsa de soja condimentada con chile picado bien finito (sin las pepitas, que pican demasiado), jengibre rallado y unas gotas de aceite de sésamo.
Mucho más fácil de lo que parece, el sushi coreano se caracteriza porque el arroz se mezcla con aceite de sésamo en lugar de con vinagre como en Japón. Y, además, porque se rellena con otros ingredientes desde verduras a carne, en lugar del salmón que usan en Japón. El concepto de esta receta es simple: animarse a jugar con ingredientes que nos gusten, desde el kani kama al atún, y que el sushi sea la excusa para una reunión compartida y, tal vez, un momento de cocina de a muchos.
TIP DEL CHEF:
Un poco de queso crema puede ayudar a que el atún no se deshaga demasiado. Se pueden probar otros rellenos como carne salteada en tiritas