Una receta rápida y fácil, para un almuerzo o cena diferente. Los amantes del agridulce sabrán agradecer este plato, que requiere unas rapiditas o tortillas caseras bien a mano, y algún queso como el cheddar, típico de este plato de origen mexicano. En este caso, incorporamos a la receta dos frutas de estación como damascos y ciruelas, además de distintos tipos de tomate. El toque picante del echalote se suma al pimiento verde y el pimentón ahumado para saborizar. Se sirve con un queso crema con cilantro fresco. ¡Y voilá!
Quesadillas de damascos y ciruelas

Ingredientes
- Echalotes, 3
- Tomates, 3
- Damascos, 3
- Ciruelas, 2
- Pimiento verde, 1
- Pimentón ahumado, ¼ cdita
- Jugo y ralladura de 1 lima
- Queso cheddar La Suerte, 1 triángulo
- Rapiditas, 1 paquete
- Queso blanco, 1 cda
- Cilantro fresco, 1 paquete
Instrucciones
- 1 Saltear en aceite de oliva los echalotes finamente picados, los tomates cortados en juliana (sin piel), el pimiento verde en juliana y los damascos y ciruelas en cuartos. Condimentar con la canela, el pimentón ahumado y el jugo y ralladura de la lima. Salpimentar. Reservar.
- 2 En otra sartén, calentar las tortillas con el queso rallado en la superficie. Agregar la preparación anterior sobre el queso, y agregar otra tortilla. Girar con cuidado y dorar.
- 3 Sacar de la sartén y cortar en cuatro. Servir con un copo de queso blanco y cilantro fresco.
Notas
TIP DEL CHEF:Los echalotes tienen un sabor que reúne lo mejor del ajo y la cebolla, vale la pena probarlos, y se encuentran en las góndolas de verduras de Jumbo.