Tiempo de preparación: 10′
Tiempo de cocción : 40′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Harina 0000, 220 gr
Cacao en polvo, 40 gr
Sal, ½ cdita
Bicarbonato de sodio, ½ cdita
Canela, ½ cdita
Aceite de oliva virgen extra, ½ tz
Azúcar, 1 ¼ tz
Huevos, 2
Extracto de vainilla, 1 cda
Zucchini mediano, 1
Chocolate en barra, 100 gr
Para el frosting:
Queso crema, 350 gr
Azúcar impalpable, 150 gr
INSTRUCCIONES:
Precalentar el horno a fuego medio. Enmantecar y enharinar la tortera. En un bowl, mezclar los secos: harina, cacaco en polvo, sal, bicarbonato y canela. Batir con batidora el aceite de oliva, azúcar, huevos y vainilla, hasta que esté suave y esponjoso. Agregar la mezcla de los secos, e integrar con una espátula. Agregar el zucchini rallado y el chocolate picado.
Hornear por 35 a 40 minutos, a horno medio. Para el glaseado, batir el queso crema con el azúcar impalpable. Una vez frío el budín, agregar el frosting encima.
Un dulce saludable: de eso se trata esta torta de zucchini y chocolate. Es húmeda, con gran sabor a chocolate, pedazos de cacao derretidos, y un dejo amargo del zucchini. Con un final suave y dulce de un frosting de queso crema con azúcar impalpable, con un contraste dulce que destaca los sabores. Increíble a la boca.
TIP DEL CHEF:
Para que no se derrita tanto el chocolate de los chips, se pueden recubrir previamente en harina. Esta es una buena idea para incorporar vegetales a la dieta de los chicos, si es que no les gustan mucho. Para que quede un poco menos amargo, se puede pelar el zucchini. Se puede hacer como muffins, y rinde 12 porciones.