Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 30′
Porciones: 2
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Papas blancas, 4 chicas
Zanahorias, 2 grandes
Manteca, 50 gr
Sal fina
Queso crema, para servir
Trucha ahumada, dos fetas
INSTRUCCIONES:
Pelar las papas y las zanahorias. Colocar en un bowl de vidrio apto microondas, cubrir con papel film. Llevar al microondas por 4 minutos. El primer paso en el microondas cumple la función de una pre-cocción, sin que se haga puré ni pierda la textura.
Rallar las papas y zanahorias a lo largo con mandolina (o con el mismo pelapapas). En un bowl, condimentar con sal, aceite, pimienta negra e integrar. Sobre una sartén antiadherente o de hierro, bien caliente, agregar un chorrito de aceite de oliva y luego colocar la mezcla.
Colocar los copos de manteca sobre la mezcla. Esperar 10 minutos (o hasta dorar abajo) y dar vuelta con un plato. Cocinar del segundo lado y luego retirar del fuego. Servir con un copo de queso crema y una lonja de trucha ahumada.
La papa es la estrella de este clásico plato suizo, al que en esta ocasión sumamos la zanahoria, para aportar color y sabor. No lleva huevo, ni harina, de modo que es el mismo almidón en encargado de unir e integrar los ingredientes. La manteca aporta su toque (junto a la papa conforman una dupla infalible) que se completa con la sal y la pimienta. Y llega al plato como brunch, almuerzo liviano o para acompañar alguna carne en la cena. Simple, fácil, rico y de bella presentación.
TIP DEL CHEF:
Es importante no lavar la papa, así no pierde el almidón y se aglutina, porque esta receta no lleva huevo, maicena ni harina.