Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 15′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Merluza, 1 kilo
Ciboulette, 1 atado
Pan rallado, 100 gr
Leche, 1 pocillo
Pimentón, 1 cdita
Huevo, 1
Sal y pimienta, a gusto
Aceite de oliva, a gusto
INSTRUCCIONES:
Procesar ¾ de la merluza cruda hasta formar una pasta. El resto de la merluza, cortarla en trocitos pequeños y mezclarla con la pasta para darle textura.
Picar el ciboulette bien finito, agregársela a la pasta de pescado junto con el huevo, la leche, el pimentón, sal, pimienta y el pan rallado. Mezclar todos los ingredientes y amasar la pasta 5 minutos.
Calentar una sarten o plancha bien caliente, rociada con aceite de oliva. Formar las hamburguesas del tamaño deseado y cocinarlas de lado y lado aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén cocidas. Servir con una ensalada.
Saludables y sabrosas, estas hamburguesas son ideales para que los chicos incorporen pescado a su dieta. En este caso, son elaboradas con merluza, de sabor suave, que se acompañan de cebolla de verdeo y pimentón para realzar el sabor. También pueden realizarse con otros vegetales, siempre con el huevo como ingrediente para unir, y el pan rallado para seducir. Un almuerzo liviano, perfecto para la lanchera de los chicos.
TIP DEL CHEF:
Se pueden utilizar con otros pescados como salmón, brótola, abadejo, y agregarle a las hamburguesas otras verduras como zanahoria rallada, morrón y espinacas.