Tiempo de preparación: 35′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Crema de leche, 300 cc

Leche, 250 cc

Piel de ½ naranja sin lo blanco

Piel de ½ limón sin lo blanco

Canela, 2 cditas

Fécula de maíz, 50 grs

Yemas, 4

Azúcar, 100 grs + extra para caramelizar


INSTRUCCIONES:

Disolver la fécula con 50 cc de leche, y reservar. En una cacerolita, infusionar la crema y la leche restante con las cáscaras y la canela. Cuando rompe hervor, apagar y colar.

En un bowl, batir las yemas con el azúcar, volcar la leche caliente, batir, sumar la fécula, mezclar bien y volver a la olla. Llevar a fuego mínimo, y cocinar hasta obtener una preparación cremosa.

Retirar del fuego y colocar en los recipientes. Cubrir con film y llevar a la heladera hasta que esté bien fría. Espolvorear con azúcar 1 cucharada aprox. por cada pote, y quemar con soplete antes de servir.

Tefi, de @Inutilísimas, nos presenta un postre para la mesa de Pascua. Rico y suave, se sirve en porciones individuales y es ideal para preparar el día anterior, y sorprender a todos. Una receta para apropiarse y usar siempre que tengamos antojo.

TIP DEL CHEF:
A la base se le puede incorporar dulce de leche y, arriba, para servir cuando el caramelo está caliente, un poquito de helado de crema americana. Si no tenés el soplete, podés calentar la parte de atrás de una cuchara y apoyarlo sobre el azúcar para quemarlo.