Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 50′

Porciones: 2

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Calabaza Anko, 1

Quinoa roja y negra, 200 gr

Queso feta de cabra, 100 gr

Perejil picado, a gusto

Cilantro picado, a gusto

Cebollas de verdeo rehogadas, 2

Dientes de ajo, 2

Nueces tostadas y picadas, 50 gr

Damascos secos picados, 50 gr


INSTRUCCIONES:

Lavar la calabaza, cortarla a la mitad y retirarle las semillas. Acomodar las dos mitades en una placa de horno, rociar con aceite de oliva, condimentar con sal pimienta y 2 dientes de ajo aplastados. Llevar al horno a 180ºC grados, hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, poner agua con apenas sal a hervir en una olla. Lavar la quinoa en un colador hasta que el agua salga transparente. Cocinarla en el agua hirviendo durante 8 minutos, debe estar tierna. Retirar del agua y frenar su cocción en agua fría.

En un bowl, mezclar la quinoa, hierbas picadas, damascos y cebolla de verdeo. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.

Para el armado, ahuecar apenas las calabazas y rellenar con la mezcla de quinoa. Llevar al horno unos minutos para entibiar. Al salir del horno espolvorear con queso de cabra desgranado.

Este lunes nos pide a gritos un plato caliente que nos levante el espíritu. Animate a estas calabazas rellenas con quinoa y queso feta de cabra, nueces y el toque diferente de unos damascos secos. Es ideal para casa, pero también para la lanchera de los chicos. Una receta que todos deberíamos saber preparar.

TIP DEL CHEF:
Con la pulpa del zapallo se puede hacer una mayonesa vegetal: procesar el puré con aceite de oliva, jugo de ½ limón, comino, sal y pimienta.