No existe mejor compañero de un Malbec que un buen trozo de carne elaborado a las brasas. Es el caso de esta maravillosa picaña, que en esa ocasión se acompaña de una fresca guarnición de endivias y racicchios, bañadaen una salsa criolla de granada y manzanas. Un clásico con toque gourmet.
Picaña marinada con endivias y radicchios

Ingredientes
- Para la carne:
- Picaña, 1,5 kg
- Sal gruesa, a gusto
- Pimienta negra molida, a gusto
- Aceite de oliva, a gusto
- Orégano, a gusto
- Ajos, 3
- Ají molido, a gusto
- Para la guarnición:
- Radicchio, 1 planta
- Endivias, 1 planta
- Manzana verde, 1
- Granada, 1
- Albahaca, 1 plantita
- Cebolla morada, 1/2
- Ciboulette, 1 puñado
- Jugo de 1 limón
Instrucciones
- 1 Limpiar la carne, retirando el exceso de grasa. Disponerla en un contenedor y agregarle el resto de los ingredientes menos la sal. Dejarla marinar durante 1 hora, o si es posible de un día para el otro.
- 2 Prender el fuego de la parrilla y cocinar la carne de ambos lados, al punto deseado.
- 3 Para la guarnición: cocinar las endivias y radicchios a la parrilla. Servir con una criolla de manzana y granada: cortar una manzana verde en cubitos, granada desgranada, albahaca, ciboulette y cebolla morada picada. Condimentar con jugo de limón y oliva.
- 4 Servir con un Malbec Fond de Cave.
Notas
TIP DEL CHEF:A la hora de marinar no se agrega sal, para evitar que la carne pierda líquidos. La sal solo se agrega al momento de cocinar. Cuando la carne está lista y salga de la parrilla, es recomendable dejarla reposar 5 minutos, para que se asienten los jugos antes de cortar.