Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 60′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Arroz largo y fino, 1 1/2 tz

Cuartos traseros de pollo, 2

Chorizos, 2

Morrón rojo, 1

Cebolla morada, 1

Dientes de ajo pelados y aplastados, 2

Tomates perita, 2

Caldo de pollo, 1 lt

Aceite de oliva, c/n

Ciboulette picado para decorar

Para la sazón del pollo:

Pimentón ahumado, 1 cda

Pimentón dulce, 1 cada

Ajo deshidratado en polvo, 1 cdita

Pimienta en granos, 1 cdita

Sal, 1 cdita

Aceite de oliva, 2 cdas


INSTRUCCIONES:

En un bowl mezclar la sal, el pimentón ahumado, el pimento dulce, el ajo deshidratado, la pimienta en granos y el aceite de oliva.

Sazonar con esta mezcla los cuartos de pollo, y sellarlos de lado y lado en una cacerola o sartén alta bien caliente. Una vez sellados, retirar del fuego y reservar.

Sacarle la tripa a los chorizos, y saltearlos en la misma sartén.

Cortar bien chiquita una cebolla morada, un morrón rojo y aplastar 2 dientes de ajo. Cortar en cubos el tomate, y agregárselo a la sartén. Cocinar todos los vegetales junto al chorizo.

Agregar el pollo, el arroz y cubrir con caldo de pollo hasta tapar todo.

Cocinar tapado 20 minutos. Si se queda sin líquido la preparación, agregarle más caldo de pollo. No es necesario revolver.

Destapar, decorar con ciboulette y llevar a la mesa.

Un tradicional plato español, cobra vida para este miércoles de otoño. Para preparar con esmero y disfrutando cada paso. Una comfort food preparado con un pollo bien sazonado y el agregado de un buen chorizo de calidad. A la hora de sazonar, que no falten el pimentón ahumado, el dulce, el ajo y la pimienta. Todo se cocina lento con caldo de pollo, y un arroz largo y fino. Se sirve humeante, con ciboulette y un pancito tostado para acompañar.

TIP DEL CHEF:
El pimentón ahumado y el dulce pueden reemplazarse por cúrcuma y curry, para dar vida a un sabor completamente distinto y un color amarillo intenso. Para hacer el plato vegetariano, en lugar de pollo chorizo utilizar zanahorias, zucchinis y berenjenas cortados bien finitos, sellados previamente de cada lado, y cocinados luego con el mismo arroz.