Hay días que piden dulce. Para esos días existe esta receta: argentina hasta la coronilla. El mousse de dulce de leche es cremosa y aireada, y se acompaña de galletitas de chocolate para una presentación atractiva, y para un disfrute que se comienza a disfrutar desde la primera vista, y se recuerda una vez que el postre se acabó.
Mousse de dulce de leche

Ingredientes
- Crema de leche, 500 cc
- Dulce de leche, 500 gr
- Claras de huevo, 4
- Azúcar, 100 gr
- Agua, 50 cc
Instrucciones
- 1 Calentar el azúcar y el agua en una olla a fuego fuerte. Cocinar hasta que el almíbar espese y burbujee muy lentamente.
- 2 Mientras tanto, batir las claras a nieve y, cuando el almíbar este listo, derramar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el merengue enfríe.
- 3 Por otro lado, batir la crema a medio punto, y agregar el dulce de leche a temperatura ambiente, en forma envolvente. Agregar las claras en 3 partes, y llevar la mezcla a la heladera durante 3-4 hs.
Notas
TIP DEL CHEF:Este postre puede congelarse, y pasarlo a la heladera 2 horas antes de servir. Es importante que el dulce de leche esté a temperatura ambiente, para que sea más fácil de integrar. Ojo con la crema: si se bate de más, al incorporar el merengue se va a cortar. También se puede terminar con nueces picadas, garrapiñadas, merengues o chocolate picado.