Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 60′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Para la base:
Galletitas de miel molidas, 200 gr
Manteca derretida, 70 gr
Ralladura de 1 naranja
Para el relleno:
Queso crema tipo Philadelphia, 600 gr
Puré de zapallo, 400 gr
Azúcar, 300 gr
Huevos, 4
Almidón de maíz, 3 cdas
Canela, a gusto
Vainilla, a gusto
Nuez moscada, a gusto
Ralladura y jugo de 1 naranja
INSTRUCCIONES:
Para la masa: mezclar todos los ingredientes y forrar un molde enmantecado con una capa en la base de ½ cm. Llevar a la heladera hasta el momento de rellenar.
Colocar el queso crema en el bowl de una batidora, y batir unos minutos hasta ablandar. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta integrar. Sumar el puré de zapallo, especias y naranja, y continuar batiendo. Por ultimo, los huevos de a 1, y el almidón apenas disuelto en agua.
Retirar la mezcla de la batidora y derramar sobre en molde con la base de galletitas, Cubir con papel aluminio y cocinar en el horno a 110ºC durante una hora.
Al momento de servir, cubrir la superficie con crema chantilly y decorar con almendras tostadas, menta o coco.
Hay días que piden dulce, y este lunes es uno de ellos. Para hacerlo, le rendimos un merecido homenaje a la calabaza, un ingrediente bien argentino y de estación. Este cheesecake es un clásico de la pastelería norteamericana, especialmente de la ciudad de Nueva York. Es de sabor suave, dulce, cremosa y ligeramente especiada. Infalible para una tarde de frío, acompañado de una taza de té o café.
TIP DEL CHEF:
Se cocina con papel aluminio, para evitar que se dore. Es importante dejar enfriar el cheesecake en el horno hasta que llegue a temperatura ambiente: esto ayudará a que no se hunda en el centro.