Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 40′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Para la carne:
Roast beef, picaña o tapa de vacío, 1 kg
Cebolla picada, 1 grande
Cebolla de verdeo picada, 1
Morrón picado, 1
Dientes de ajo enteros, 2
Comino molino , 1 pizca
Pimentón, 1 pizca
Vino tinto, 100 cc
Aceitunas negras, 100 gr
Huevos duros picados, 4
Sal, c/n
Pimienta, c/n
Aceite de oliva, c/n
Para el puré:
Papa, 1 kg
Manteca, 80 gr
Leche, 150 cc
Nuez moscada, 1 pizca
Sal y pimienta, c/n
INSTRUCCIONES:
Para la carne: calentar una olla con aceite de oliva y rehogar la cebolla, el verdeo, el ajo y el morrón hasta que estén tiernos. Agregar la carne cortada en cubos, las especias y dorar. Luego, agregar el vino y cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos. Por último, incorporar las aceitunas y el huevo picado. Disponer la mezcla en una asadera apta para horno, y cubrir con una capa del puré.
Lavar las papas y acomodarlas en una olla con agua fría. Llevar al fuego y cocinar hasta que estén tiernas. Pelar una por una, y pisarlas hasta obtener un puré homogéneo. Incorporar la manteca y la leche, y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.
Acomodar el puré sobre la carne, y llevar al horno fuete (250 grados) hasta que se dore la superficie.
¿Existe receta más argentina que un buen pastel de papa? Pocas. Para sumar a tu Libro de recetas, te presentamos este maravilloso manjar, en una versión de carne cortada a cuchillo. El relleno es jugoso y contundente, se puede usar para empanadas, y reemplazar el puré de papa por humita, puré de zapallo o batata. ¡A comer!
TIP DEL CHEF:
La carne puede reemplazarse por picada. En este caso, evitar el caldo. También se puede agregar queso gruyere o mozzarella rallados al puré, para que gratine. Al tener huevo, lo ideal es no congelarlo.