Tiempo de preparación: 60′

Tiempo de cocción : 25′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

PARA EL CARAMELO DE PECAN:

Nueces, 100 gr

Manteca, 100 gr

Azúcar rubia, 200 gr

Miel, 60 gr

PARA LA MASA:

Manteca pomada, 120 gr

Azúcar, 160 gr

Huevos, 2

Yogurt natural, 180 gr

Canela, 1 pizca

Harina 0000, 180 gr

Polvo de hornear, 1 cdita


INSTRUCCIONES:

Enmantecar molde de 20 cm, y colocarle un disco de papel manteca en la base. Esto evitará que se pegue, y hará que sea más fácil desmoldar la torta.

Para el caramelo: en una sartén, derretir el azúcar junto con la miel. Una vez que obtengamos un caramelo, agregar la manteca y revolver hasta integrar. Agregar las nueces picadas y derramar el caramelo sobre la base del molde. Dejar a un lado mientas se prepara la masa.

Para la masa: en un bowl de batidora, batir la manteca junto con el azúcar hasta integrar y que el color sea pálido. Agregar de a 1 los huevos, luego el yogurt y la canela.

Retirar la mezcla de la batidora, y tamizar sobre el bowl la harina y el polvo de hornear. Mezclar y derramar la mezcla sobre el molde. Cocinar a 170 grados durante 20-25 minutos, o hasta que al pinchar la masa el palillo salga seco.

Húmeda y golosa, esta torta es perfecta para un té o de postre, tal vez con una bocha de helado. El crujiente caramelo con nueces pecán, se asienta sobre la base de un bizcochuelo aireado y suave, que se deshace en el paladar. Para preparar con tiempo y disfrutar en el entretiempo de la Selección Argentina.

TIP DEL CHEF:
Es importante desmoldar la torta a los 5-10 minutos de retirar del horno porque, si se la deja enfriar, el caramelo ¡se solidifica y queda pegado al molde! Derramar la mezcla sobre el caramelo, una vez que el mismo este frío para evitar que se mezcle con la masa.