Tiempo de preparación: 15′

Tiempo de cocción : 5′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Calabaza, 300 gr

Mascarpone, 250 cm3

Miel, 1 cda

Galletitas dulces, 100 gr

Canela, ½ cdita

Nuez moscada, 1 pizca

Sal marina, 1 pizca

Crema de leche, 250cm3

Para la mascarpone whipped cream:

Crema de leche, 200cm3

Mascarpone, 200cm3

Vainilla, 1 cdita

Para el ginger caramel:

Azúcar, 100gr

Coco rallado, 100gr

Agua, 2 cdas

Crema de leche, 50 cm3

Jengibre, 1 cda

Sal, 1 pizca


INSTRUCCIONES:

Para el mousse de calabaza: cocinar la calabaza en agua y formar un puré. Dejar enfriar. En un bowl grande batir la calabaza, el mascarpone, la miel, la vainilla, las especias y la sal. Mezclar hasta que esté completamente suave.

Agregar la crema previamente batida e integrar hasta alcanzar la consistencia deseada, cubrir y enfriar en la heladera hasta que esté listo para servir.

Para la crema de mascarpone: batir la crema hasta que esté a punto, agregar el mascarpone y el extracto de vainilla para aromatizar. Guardar en la heladera.

Para el ginger caramel: en una cacerola chica a fuego medio, mezclar el azúcar, el coco, el jengibre rallado y el agua hasta disolver el azúcar y lograr un color ámbar. Colar y reservar hasta que se enfríe. Una vez frío integrar con la crema.

Para el armado: verter una base de galletitas trituradas en un vaso o taza, después una cucharada de crema de mascarpone, después la mousse de calabaza, repetir la misma secuencia hasta cubrir el vaso si es necesario, y terminar con el ginger caramel.

TIP DEL CHEF:
También se puede armar el postre en una pyrex de vidrio grande, rinde más y también queda súper vistosa.