Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Para los crêpes:
huevos grandes, 2
leche, 200 cm3
harina 0000, 1 tz
manteca, 60gr
sal, 1 cdita
agua, ½ taza
Para el relleno:
Aceite de oliva, 1 cdita
Ajo, 2 dientes
Sal, 1 pizca
Pimienta, 1 cdita
Espinaca fresca, 1 atado
Corazón de alcaucil, 250 gr
Queso parmesano rallado, 1 tz
queso brie, 250 gr
Para la salsa:
Miel, 3 cdas
Perejil fresco picado, c/n
INSTRUCCIONES:
Para hacer los crêpes, fundir la manteca en una olla pequeña. Integrarla con los demás ingredientes y batir hasta formar una mezcla uniforme. Dejar en la heladera 30 minutos.
Calentar una sartén antiadherente y agregar ½ cucharada de manteca, engrasando toda la superficie. Verter un cucharón con la preparación, esparcirlo por toda la sartén y cocinarlo 30 segundos. Voltear el crêpe en un plato, se cocina de un solo lado. Salen 10 crêps aproximadamente.
En una sartén grande sellar los dientes de ajo con aceite de oliva que le darán sabor a nuestras espinacas. Sacarlos y, en ese mismo, aceite saltear las espinacas y los corazones de alcaucil con una pizca de sal y pimienta. Apagar y agregar el queso parmesano rallado.
Limpiar la sartén y, a fuego medio, armar los crêpes, uno a uno. Sobre un costado de la crêpe poner una lonja de queso brie, arriba la mezcla de espinacas y alcauciles, y arriba un poco más de brie. Cerrar el crêpe y darlo vuelta asegurándonos que se derrita el queso adentro.
Repetir lo mismo con todos. Para servirlos, tirarles un chorrito de la sala de miel arriba y perejil picado.
TIP DEL CHEF:
Se pueden hacer otros rellenos que también son riquísimos, como tomates cherries confitados, queso muzzarella y albahaca, pollo desmenuzado, rúcula fresca y parmesano, bondiola braseada, cebolla caramelizada y espinacas.