Tiempo de preparación: 30′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Lata de garbanzos, 1

Diente de ajo asado, 1

Pasta de maní, 1 cdita

Jugo de 2 limones

Sal, c/n

Aceite de oliva, c/n

Repollo morado chico, 1

Patamuslo, 1

Zanahoria en juliana, ½

Morrón en juliana, ½

Claras, 4

Pizca de sal, 1

Espinaca fresca, 250 gr

 


INSTRUCCIONES:

Procesar las claras junto con la espinaca y agregar 1 pizca de sal. Aceitar una sartén y volcar un cucharón de la mezcla verde hasta cubrir la base. Que no quede muy espeso ni muy finito. Cocinar a fuego medio hasta que se puedan dar vuelta cuidadosamente. Repetir hasta terminar la mezcla.

Cocinar la patamuslo en el horno, con aceite de oliva, sal y el jugo de 1 limón. En caliente, desmenuzar.

Cortar la zanahoria y el morrón en juliana súper fina. Cortar la palta en cubos, y salpicarla con un poco de jugo de limón para que no se oxide. Cortar el repollo morado en juliana también.

Para el hummus, mixear los garbanzos, el diente de ajo asado, la pasta de maní, 1 cda de jugo de limón y aceite de oliva, hasta lograr la consistencia deseada. Condimentar con una pizca de sal.

Armar los wraps. Untar el hummus hasta los extremos de la masa, cubrir con pollo, vegetales, palta y enrollar. Cortar cada wrap en 3 porciones y servirlas paraditas, para que se vea el relleno.

 

Este Día del Niño celebramos con todo. Por eso convocamos a la cocinera Felicitas Pizarro para que nos prepare recetas que sean ideales para los más chicos y perfectas para la lanchera. Con más de 50 mil seguidores en su canal de Youtube , Felicitas ganó el 2013 un concurso de videos de cocina organizado por Jamie Oliver y hoy es parte de su food network. Ganadora del Martín Fierro por su programa “Las recetas de Felicitas” por canal El Gourmet, hoy de lunes a viernes a las 17 y 22 presenta “Cocina para Mis amigos”, por la misma señal. Autora del libro “You Cook” (2013), hoy prepara su segundo lanzamiento editorial. Arrancamos esta serie de 3 recetas con unos riquísimos wraps verdes con hummus, vegetales y pollo.

DICE FELICITAS:
“Manipular los wraps con cuidado, porque son súper livianos y delicados, tanto en la sartén cuando los están haciendo, como cuando los arman. El pollo puede ser de sobras de un pollo al horno, o una bondiola, o carne del asado del domingo que haya quedado en la heladera.”