Tiempo de preparación: 30′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Azúcar, 40 gr

Miel, 10 gr

Huevos, 4

Premezcla sin TACC, 50 gr

Sal, 1 pizca

Queso crema, 300 gr

Jamón crudo, 300 gr

Hojas de albahaca

Pesto, 50 gr

Aceitunas negras, 80 gr

Mozzarella hilada, 200 gr

Queso Finlandia, 200 gr

Palta, 3

Huevo duro, 3

Tomates cherry, 100 gr

Ciboulette picada, ½ atado

Rúcula, 1 atado

Queso parmesano, 50 gr

 


INSTRUCCIONES:

Batir los huevos en batidora hasta que estén espumosos. Agregar el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que estén pálidos y bien esponjosos. Retirar de la batidora y, de forma envolvente, agregar la premezcla y la sal. Disponer la mezcla sobre una placa con papel manteca en mantecado, y esparcirla hasta obtener un espesor de 1 cm.

Cocinar al horno de 180C durante 12 minutos. Mientras tanto, acomodar un repasador limpio en la mesada, y espolvorearlo con apenas azúcar blanca. Cuando el pionono salga del horno, acomodarlo sobre el repasador, del lado de la masa. Retirar el papel manteca y enrollar en caliente. Dejarlo ahí hasta que se enfrié, luego rellenar. (Esto ayudará a que sea flexible al momento de enrollar.)

Para el relleno de jamón crudo: mezclar el queso crema con el pesto. Con la mitad de la mezcla resultante, untar la base del pionono, acomodar prolijamente el resto de los ingredientes y enrollar. Cubrir la superficie con la mezcla de queso crema restante. Decorar con tomates y hojas de albahaca.

Para el relleno de palta: abrir el pionono y extenderlo sobre a mesada. Untar 2/3 de la superficie con queso crema. Acomodar todos los ingredientes sobre el queso crema: palta en láminas, el huevo duro picado, los tomates cherry fileteados, la ciboulette y el queso parmesano en láminas Por último, la rúcula. Enrollar y servir en una bandeja.

 

TIP DEL CHEF:
Los piononos deben armarse horas antes de consumirse, no de un día para el otro. Puede hacerse la masa el día anterior, pero rellenar antes de consumir.