Tiempo de preparación: 10′
Tiempo de cocción : 60′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
Manteca fría en cubos, 100 gr
Huevo, 1
Azúcar impalpable, 100 gr
Harina 0000, 200 gr
PARA EL RELLENO:
Leche de coco, 200 cc
Crema de leche, 100 cc
Queso crema entero, 100 gr
Lima, 2
Azúcar impalpable, 40 gr
Frambuesas frescas, 300 gr
Coco en láminas o en cubos para decorar, 50 gr
INSTRUCCIONES:
Para la masa: enmantecar y enharinar una tartera de tarta de 24 cm de diámetro. En un bowl con la harina, agregar la manteca y desmenuzar con las manos hasta formar un arenado. Agregar el huevo y el azúcar, mezclar hasta integrar sin tocar mucho la masa. Una vez unido el bollo, llevar al frío durante 1 hora.
Estirar la masa con apenas harina en la mesada, hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Enrollar la masa sobre el palo de amasar y cubrir el molde. Presionar bien el ángulo recto de la tartera, para evitar que se junte mucha masa. Luego, cortar los excedentes. Pinchar la base con un tenedor y llevar a la heladera 30 minutos. Cocinar al horno 170C hasta que esté dorada y completamente cocida, aprox. 15 minutos. Dejar enfriar para luego rellenar.
Para el relleno: dejar la leche de coco en la heladera durante toda la noche. Al día siguiente, abrir el pack y retirar la leche de coco que estará bien cremosa, ponerla en un bowl. Batir la crema de leche a medio punto, agregar el queso crema y el azúcar impalpable. Una vez integrado, agregar la leche de coco y la ralladura de 1 lima. La otra lima es para decorar la torta, cortada en gajos. Dejar enfriar la crema 30 minutos en la heladera antes de armar.
Cubrir con esta preparación la base de la tarta, debe quedar una capa como de 3 cm. Terminar arriba con las frambuesas, coco en escamas y gajos de lima.
TIP DEL CHEF:
Elegir la leche de coco que viene en tetrapack, tiene más grasa y si se refrigera queda sólida. Puede reemplazarse por yogurt natural.