Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Arroz, 400 g

Bacalao seco, 500 g

Tomates, 2 u

Dientes de ajo, 2

Cebolla mediana, 1

Caldo de pescado, 1 l

Laurel, 1 hoja

Vino blanco, 200 cc

limon, 2

Pimenton, 1 cda

Perejil picado, 4 cdas

Sal y Pimienta

Aceite de oliva


INSTRUCCIONES:

Para desalar e hidratar el bacalao, remojarlo durante 48 horas. Sumergirlo en agua tibia y dejarlo ahí hasta que el agua pierda tempereatura. Luego, cambiar el agua y llevarlo a la heladera por 2 días, cambiando el agua cada 5 horas proximadamente.

Pasado ese tiempo, retirar la piel del pescado con un cuchillo bien filoso. Cortar en cuadrados y retirar las espina en caso de que tenga.

Cortar la cebolla, ajo y tomates en cubitos. Primero, saltear la cebolla junto con el diente de ajo en una sartén y luego incorporar los tomates. Cocinar hasta que el tomate esté casi deshecho.

Luego, incorporar el arroz y revolver 1 minuto. Agregar vino blanco, laurel, pimentón, sal y pimienta. Cuando se consuma el vino, acomodar el bacalao sobre el arroz y agregar el caldo de pescado. No revolver, dejar que se cocine el arroz (si es necesario, agregar un poco más de líquido a la preparación). Terminar con perejil picado y ralladura de limon. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. Servir con un gajo de limón.

TIP DEL CHEF:
El bacalao puede remplazarse por abadejo, mero o brótola fresca.