Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 70′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: Media
INGREDIENTES:
Pollo, 1 (2 kg aprox.)
Naranja, 1
Limón, 1
Tomillo, ½ atado
Ajo, 10 dientes
Verdeo, 2
Zanahoria, 1
Cebolla, 1
Canela en rama, 2
Semillas de hinojo, 1 cda (opcional)
Vino blanco, 250 cc
Para el glaseado:
Jugo de naranja, 2
Miel, 2 cdas
Jugo de limón, 1
Mostaza, 2 cdas
INSTRUCCIONES:
Atar las patas del pollo con un piolín, para que no se abran en el horno. Adentro de la cavidad, agregar unas ramas de tomillo y 4 dientes de ajo. Esto dará sabor a la carne.
Cortar la cebolla y la zanahoria en cubos; y el verdeo en rodajas. Agregar el resto del ajo y rehogar en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén apenas dorados, disponer la verdura en una asadera de horno, donde se cocinará el pollo.
Cortar la naranja y el limón en rodajas con piel, agregarlos a la asadera. Acomodar el pollo sobre las verduras, agregar el tomillo, las ramas de canela, sal y pimienta. Completar con el vino blanco.
Preparar el glaseado o marinada, mezclando todos los ingredientes. Pintar el pollo con ella, y llevar al horno fuerte 250C durante 10 minutos. Luego reducir el fuego a 200C y continuar la cocción aproximadamente durante 1 hora. Cada 10 minutos aproximadamente, pintar el pollo con el glaseado. Esto ayudara a que se caramelice y se dore.
TIP DEL CHEF:
El tiempo de cocción del pollo varía según su tamaño, por lo que hay que ir controlando la cocción. También se puede servir con puré de papas.