Tiempo de preparación: 5′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: Fácil


INGREDIENTES:

PARA LA DE YOGUR:

Yogurt natural, 200 gr

Jugo de limón, 1

Comino, 1 pizca

Miel, 1 cda

Cilantro picado, 1 cda

Aceite de oliva, 3 cdas

Sal y pimienta

Jugo de limón, 50 cc

Aceite de oliva, 150 cc

Mostaza, 1 cda

Tomillo, 5 ramas

Miel, 1 cucharada

Sal y pimienta

PARA LA VINAGRETA CLÁSICA:

Aceto balsámico, 50 cc

Aceite de oliva, 150 cc

Mostaza, 1 cda

Sal y pimienta

 


INSTRUCCIONES:

Para la de yogur: en un bowl mezclar el yogurt, comino, cilantro, jugo de limón, miel, sal y pimienta. Luego agregar el aceite de oliva y revolver hasta integrar todo. Servimos con zanahorias asadas al horno con aceite de oliva, nueces, pasas, sal y pimienta.

Para la de limón y miel: mezclar el limón, sal, pimienta, mostaza, miel y tomillo deshojado, y revolver hasta integrar. Con la ayuda de un batidor, incorporar el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir para emulsionar. Servimos con una ensalada de rúcula, jamón crudo y nueces.

Para la vinagreta clásica: mezclar el aceto, sal, pimienta y mostaza, y revolver hasta integrar. Con la ayuda de un batidor, incorporar el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir para emulsionar. Servimos con una ensalada de berro, rúcula, palta, tomate, cebolla y zanahoria.

 

TIP DEL CHEF:
La vinagreta de yogur dura 3 días en heladera, es fresca y cremosa, ideal para vegetales asados. La de limón y miel dura hasta 10 días en heladera y es ideal apra hojas verdes, espárragos y vegetales asados. La clásica dura hasta 10 días en heladera, y es ideal para hojas verdes.