Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 50′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: Media
INGREDIENTES:
Peceto, 1,5 kg
Ciruelas pasas, 200 gr
Tomillo, 6 ramas
Panceta ahumada, 100 gr
Piolín, 60 cm
Papa 700 gr
Ralladura de limón, 1 u
Pimentón, 1 pizca
Romero, 4 ramas
Aceite de oliva, c/n
Sal y pimienta
INSTRUCCIONES:
Para abrir el peceto y poder rellenarlo, acomodar la cuchilla en uno de los cortados de la pieza. Cortar una capa superior de 3 cm de altura sin llegar al otro lado, dejando 2 cm. Invertir el cuchillo para el otro lado y cortar en 45 grados otra capa, hasta llegar al otro extremo. El corte debe quedar como una Z.
Abrir la pieza, condimentar con sal y pimienta.
En el medio, disponer las láminas de panceta ahumada, formando un rectángulo de aproximadamente 10 cm. Deshojar sobre la misma el tomillo, y acomodar las ciruelas en hilera.
Cerrar el peceto enrollándolo sobre sí mismo. Atarlo completamente con el piolín, para evitar que se abra en la cocción. Cerrar los dos extremos con palitos de brochette, para evitar que se escape el relleno.
Pre calentar el horno a 200C.
Calentar una sartén y dorar el peceto de todos sus lados. Luego, acomodarlo sobre una placa de horno.
Pelar las papas, cortarlas en rodajas de 1 cm y ponerlas en un bowl. Condimentarlas con aceite de oliva, pimentón, ralladura de limón, sal, pimienta y romero. Acomodarlas al costado del peceto, y llevar todo al horno durante 50 minutos.
TIP DEL CHEF:
Al comprar peceto, se puede pedir al carnicero de Jumbo que lo abra para rellenar. Se pueden reemplazar las ciruelas por damascos, orejones de durazno o dátiles. Una vez que la carne sale del horno, dejar reposar 10 minutos antes de cortar. Esto ayuda a que no pierda tanta sangre.