Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 15′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
Para la coliflor:
Coliflor mediana, 1
Huevo, 2
Mostaza, 1 cda
Pan rallado, 200 gr
Ralladura de limón, 1
Ají molido, 30 gr
Semillas de sésamo, 2 cdas
Para el dip:
Salsa de soja, 100 cc
Miel, 1 cda
Vinagre de manzana, 1 cda
Chile rojo, 1
Jengibre rallado, 1 cdita
Diente de ajo rallado, 1
Cebolla de verdeo, 1
INSTRUCCIONES:
Poner una olla grande al fuego con un fondo de 4 cm de agua. Cuando rompa hervor, agregar la cabeza entera de coliflor y la tapa de la olla para que genere vapor. Cocinar por 5 minutos. Luego retirar y dejar enfriar. Esta cocción ayudará a que este más tierna.
Una vez fría, cortar rodajas de 3 cm de ancho desde la superficie hasta el tallo. Con cuidado que no se suelten las flores. Pasar ambos lados de las rodajas por huevo batido condimentado con mostaza, sal y pimienta. Luego, espolvorear con pan rallado. El pan rallado no debe cubrir toda la coliflor, debe ser una capa fina y despareja. Dorar las rodajas en una sartén caliente con aceite de oliva
Para la salsa: cortar el chile en rodajas y el verdeo (solo la parte verde) en laminas muy finas. En un bowl mezclar la salsa de soja, miel, vinagre, jengibre, ajo, chile y verdeo hasta integrar. Servir junto con las rodajas de coliflor.
TIP DEL CHEF:
Esta misma receta puede hacerse con brócoli o zucchini, si bien estos últimos no es necesario cocinarlos previamente, sino pasarlos primero por harina y luego por huevo y pan.