Sopa de tomates con huevo

Ingredientes
- PARA LOS CROUTONES:
- Rodajas de pan, 8 rodajas
- Ajo, 1 diente
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva, 1 cda
- PARA LA SOPA:
- Aceite de oliva, 2 cdas
- Cebolla picada, 1
- Sal y pimienta, a gusto
- Dientes de ajo, 2
- Lata de tomates triturados, 400gr
- Tazas de caldo de pollo o verduras, 3 tz
- Huevos, 4
Instrucciones
- 1 Hervir los huevos en agua hirviendo durante 8 minutos, y reservar para el final de la presentación.
- 2 Para los croutons: calentar el horno a 170C. Tostar por 5 minutos el pan, y luego frotar a ambos lados con el diente de ajo. Cepillar el pan con aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta. Colocarlo en una bandeja para hornear, y cocinar por otros 5 minutos, o hasta que los croutons estén dorados y crujientes. Reservarlos para terminar la sopa.
- 3 Para la sopa: colocar una cacerola a fuego medio. Agregar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, agregar las cebollas. Salpimentar y saltear hasta que esté translúcido, 5 minutos aprox. Agregar el ajo y saltear 1 minuto más. Agregar los tomates y el caldo. Subir el fuego a medio-alto y poner la sopa a hervir suavemente. Probar y rectificar si fuera necesario. Cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta notar que los sabores se amalgaman, 15 minutos aprox.
- 4 Para emplatar la sopa, colocarla en un plato hondo, agregar los croutons previamente tostados, y por encima rallar los huevos duros, separando y vertiendo la clara primero y la yema después.
Notas
TIP DEL CHEF:Se puede agregar chile picante o ají molido, 1 cdita para terminar. También cebollines pickles o anchoas, para un sabor más intenso y mediterráneo.