Tiempo de preparación: 25′

Tiempo de cocción : 240′

Porciones: 2

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Pasta tipo spaghetti, 450 gr aprox

Zucchini grande cortado en fideos, 1

Abadejo, 600 gr

Tomates cherry, 2 tz

Limones, 2

Aceite de oliva, ¼

Cebolla grande, 1

Sal y pimienta, a gusto

PARA LA GREMOLATA:

Jugo de 2 limones

Perejil picado, 1 tz

Aceite de oliva, 1 cda


INSTRUCCIONES:

Preparar la gremolata: mezclar los limones, perejil picado y aceite de oliva y reservar.

Colocar el abadejo en un plato, y frotar con 1 ½ cdas de aceite de oliva. Agregar la mitad de un limón exprimido. Salpimentar y reservar.

Colocar los tomates en una hoja pequeña de papel de aluminio, y agregar 1 ½ cucharadas de aceite de oliva. reservar. Cortar rebanadas muy finas del zucchini a lo largo, tipo fideos (se puede usar la mandolina). Resevar. En una sartén, cocinar los limones cortados al medio hasta que tomen un color oscuro.

En una olla con agua, colocar un puñado de sal y cocinar la pasta al dente y sacar y colar, para luego terminar la cocción al emplatar.

y sacar y colar, para luego terminar la cocción al emplatar. En una sartén o grill muy caliente, sellar y cocinar el pescado. Al dar la primera vuelta del pescado, volver una olla o sartén al fuego para terminar la cocción de la pasta, sin agua, y agregarle allí los fideos de zuchini y terminar de condimentar.

Para emplatar, colocar el pescado cortado en porciones, junto con la pasta, los tomates, los limones y por último la gremolata por encima.

TIP DEL CHEF:
La gremolata es una salsa típica de Italia, y se utiliza para carnes tipo pollo, pescado y cordero, y se le pueden agregar frutos secos. Los spaghetti se pueden reemplazar por fideos sin gluten o de arroz.