Tiempo de preparación: 60′
Tiempo de cocción : 50′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: Media
INGREDIENTES:
Para la masa:
Harina 0000, 315 gr
Sal, 5 gr
Azúcar rubia, 100 gr
Manteca fría en cubos, 225 gr
Agua helada, 60-80cc
Para el relleno:
Duraznos medianos, 6-7
Almendras, 200 gr
Agua natural, 50 cc
Huevo, 1
Almendras fileteadas, 20 gr
Manteca, 50 gr
Azúcar rubia, 50gr
INSTRUCCIONES:
Para la masa: en un bowl mezclar la harina, la sal y el azúcar. Incorporar la manteca en cubos y hacer un arenado. Agregar el agua de a poco formando una masa uniforme. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera.
Para el relleno: filetear los duraznos sin piel. Procesar las almendras (previamente activadas en agua caliente por 1hr) en una multiprocesadora, hasta formar una pasta. Reservar.
Sacar la masa de la heladera. En una superficie enharinada, estirarla con un palo de amasar, hasta lograr un diámetro de 20cm aprox, y llevarlo sobre un molde previamente enmantecado y enharinado (o forrado con papel manteca).
Rellenar la masa con la pasta de almendras de manera uniforme. Colocar los duraznos de forma circular y decorativa, dejando un borde libre de 5cm. Agregar por encima los dados de manteca, y espolvorear con azúcar rubia. Doblar los bordes sobre el relleno, de manera rústica.
Pintar los bordes con huevo y espolvorear con las almendras fileteadas.
Precalentar el horno a fuego medio (190°C).
Llevar la galette a la heladera por 30 minutos, para reafirmar la masa antes de llevar al horno.
TIP DEL CHEF:
En estación se pueden hacer con duraznos naturales u otras frutas como ciruelas y damascos. También se puede preparar con duraznos de lata.