Tiempo de preparación: 120′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: Media
INGREDIENTES:
Para la masa:
Granola, 300 gr
Nueces, 50 gr
Almendras, 50 gr
Miel, 150 cc
Azúcar mascabo, 100 gr
Aceite de coco, 50 cc
Para el relleno:
Leche de coco, 400 cc
Miel, 100 cc
Limón fresco, 1/3 tz
Extracto de vainilla, 1 cdita
Chocolate blanco, 150 gr
Coco en escamas, 50 gr
Frutos rojos, 150 gr
INSTRUCCIONES:
Para la tarta: picar las nueces y las almendras groseramente y mezclar con la granola en un bowl.
Llevar a embullición la miel, el aceite de Coco y el azúcar mascabo sin que se queme.
Mezclar la granola con la miel logrando esta se impregne en toda la mezcla.
Forrar un molde rectangular de 20cm, previamente pincelado con aceite de coco y agregar la mezcla apretándola bien contra el piso y las paredes. Llevar a horno fuerte por 120 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Para el relleno: en una olla grande poner la leche de coco y la miel y llevar a ebullición por 10 minutos.
Fuera del fuego agregar el jugo de limón, la mitad del coco y el extracto de vainilla. Agregar e chocolate blanco cortado e integrarlo bien logrando una textura suave sin grumos.
Verter la crema de coco sobre la tarta fría y dejar en reposo que se enfríe. Llevar a la heladera 2hrs y decorar con frutos secos, escamas de coco y ralladura de limón para servir.
TIP DEL CHEF:
Las láminas de berenjenas pueden reemplazarse por zucchinis u hojas de acelga. También se puede agregarle queso de cabra al relleno.