Súper hamburguesa vegetariana

Súper hamburguesa vegetariana Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 40 mins Porciones: 8 Nivel de dificultad: Media

Ingredientes

  • Hongos portobellos (o champignon), 1 bandeja
  • Porotos alubia, 1 lata
  • Ciruelas pasas, 4
  • Ajo, 1 diente
  • Tahini, 2 cdas
  • Salsa de soja, 2 cdas
  • Arroz integral cocido, 200 gr
  • Avena, 50 gr
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • Aceite de oliva, a gusto
  • Sal y pimienta, a gusto

Instrucciones

  1. 1 Cocinar los hongos en poco aceite, hasta que estén bien secos, para que después no larguen agua en la hamburguesa.
  2. 2 Cocinar el arroz y reservar.
  3. 3 Escurrir los porotos y colocarlos en una procesadora con ajo, perejil, tahini y salsa de soja. Procesar hasta emulsionar.
  4. 4 Colocar en un bowl la preparación anterior y agregar el arroz, la avena y los hongos picados chicos. Mezclar bien las hierbas y llevar a frío.
  5. 5 Una vez frío, porcionar en 8, colocar en una placa y hornear 15 minutos y a la mitad agregar el queso.
  6. 6 Darle un toque de horno a los panes antes de armar las hamburguesas.

Notas

TIP DEL CHEF:

Se pueden cocinar al horno, aproximadamente 40 minutos. El arroz se puede reemplazar por quinoa.

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