Ensalada con palta crispy

Ensalada con palta crispy Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Porciones: 5 Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Paltas, 3
  • Agua de garbanzos, ½ tz
  • Jugo de limón, 1 cda
  • Almendras, 50 gr
  • Mix de semillas, 75 gr
  • Sal, 1 pizca
  • Quinoa, 100 gr
  • Mix de verdes, 1 planta
  • Garbanzos, 1 lata
  • Uvas verdes, 1 puñado
  • Pepino, 1
  • Rabanito, 1 atado
  • Almendras, 1 puñado
  • Para el aderezo:
  • Yogur natural, 1
  • Ralladura de limón, 1 puñado
  • Sal y pimienta, a gusto

Instrucciones

  1. 1 Cocinar la quinoa por aproximadamente 20 minutos, previamente lavada unas 6 veces (puede contener una sustancia tóxica que se llama saponina). Abrir una lata de garbanzos, separar el líquido y enjuagarlos. Separar un poco de líquido y mezclarlo con jugo de limón.
  2. 2 En un bowl, mezclar las almendras procesadas, las semillas y la sal. Pelar y pasar las paltas por el líquido de los garbanozs y el limón, y después pasar por las semillas y almendras procesadas.
  3. 3 Colocar las rodajas de palta ya empanadas en una palca de horno y cocinar a 180º C hasta que estén doradas.
  4. 4 Lavar y cortar los pepinos, rabanitos y verdes. Armar la ensalada en un bowl con estos ingredientes, luego los garbanzos, los verdes y por encima las paltas asadas.
  5. 5 Para el aderezo, batir ligeramente el yogur con jugo y ralladura de limón, sal y pimienta.

Notas

TIP DEL CHEF:

El agua de garbanzos cumple la función del huevo en las preparaciones veganas. Se puede reemplazar la harina de almendras por alguna harina apta para celíaco, como arroz o premezcla.

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